jueves, 30 de diciembre de 2010

Himnos 151 al 238 - IDMJI


151. TEMPLOS DE DIOS SOIS
1
Templos de Dios sois,
Así está escrito:
Templos de su Espíritu de verdad.
¿A Él le es dada
Libre entrada?
¿Franca es la puerta de tu voluntad?
CORO:
Deja entrar...
Para morar...
Al Santo Espíritu.
Él ha venido
Pacto cumplido,
Bendito Espíritu de Dios.
2
El que perdona
Quiere limpiarte;
Toda la escoria de tu alma quitar;
Purificado,
Muerto al pecado,
El Santo Espíritu podrá entrar.
3
¡Oh! peregrino,
En el desierto,
Entra en la tierra de leche y miel;
Santificado,
De Dios llenado,
Guiado serás por su Espíritu fiel.


















152. POR GRACIA ME
SOSTENDRÁ
1
Si estoy desalentado, con penas y temor.
Con cuitas oprimido, en pruebas y en dolor,
Entonces Cristo dice, mis pruebas al mirar,
Que su sostén y ayuda jamás me faltarán.
CORO:
Por gracia Jesús me sostendrá
Y nunca me faltará;
Si en sombras yo voy y triste estoy,
Su gracia me sostendrá.
2
Cuando en la dura prueba conmigo el mundo es cruel,
Cuando en la ruda lucha no hallo un amigo fiel,
Entonces llega a mi alma un eco celestial,
Es el Señor que dice que ayuda me dará.
3
Cuando en mis aflicciones no puedo resistir,
Cuando a las tentaciones voy casi a sucumbir,
Entonces su socorro el Salvador me da,
Y Él ha prometido conmigo siempre estar.























153. GUARDA EL CONTACTO
1
¿Quieres sobre el mundo ser un vencedor?
¿Quieres tú cantar aún cuando hay dolor?
¿Quieres ser alegre cual fiel luchador?
Guarda el contacto con el Salvador.
CORO:
Guarda el contacto con el Salvador,
Luego las tinieblas no te cubrirán;
Por la senda alegre tú caminarás,
A causa del contacto con el Salvador.
2
En el mundo hay muchos, tristes en pecar,
Cuyos corazones lloran de pesar;
Dales el mensaje, no hay que callar,
Con Dios el contacto debes de guardar.
3
¿Quieres tú con Dios la comunión tener?
¿Y su gloria siempre en ti permanecer?
¿Que el mundo a Cristo pueda en ti hoy ver?
Guarda el contacto con el Supremo Ser.
4
Deja que el Espíritu implante en ti
La humildad de Cristo y su santo amor;
Ora siempre y vela, que Jesús vendrá;
Guarda el contacto con el Salvador.




















154. MÁS ALLÁ EL DÍA VIENE
1
Más allá ........ el día viene
En que luchas ........ ya no habrá;
Los afanes ........ y cuidados
De este mundo ........ cesarán.
CORO:
Más allá ........ no habrá más llanto,
Sino notas ........de loor;
Más allá........ un día alegre
Que por siempre ........ ha de durar.
2
¿Qué será ........ estar con Cristo?
Escuchar ........ su dulce voz;
Ver su rostro ........ tan brillante
Y andar ........ de Él en pos.
3
Con Jesús ...... por guía siempre
El camino ........ seguiré,
Con confianza ........ plena y dulce
Que al cielo........ llegaré.
4
Listo estoy ........ por pura gracia
A escuchar ........ su voz de amor,
Que me llama ........ a su lado
A vivir ........ en su fulgor.




















155. A LA LUCHA
1
Ya las huestes se aprestan para la batalla,
Es Jesús el Capitán que a todos nos guiará,
Y con Él a la cabeza no hay que vacilar,
De seguro al triunfo nos llevará.
CORO:
Yo quiero estar con Cristo en lo rudo de la lid,
Yo quiero siempre listo, valiente, combatir
Hasta que en gloria pueda verle, mi carrera al terminar;
Y vida eterna con Él gozar.
2
Las legiones de Jesús, de triunfo en triunfo avanzan,
¿No las ves con qué valor combaten contra el mal?
¿Puedes tú quedar dormido o indiferente
Cuando otros luchan sin descansar?
3
Date prisa, no vaciles, Él te necesita;
Si amas a Jesús, también a otros amarás,
Y si andan en las sendas de la iniquidad,
A los pies de Cristo los llevarás.
4
Es la mies muy grande y los obreros son muy pocos;
Desde hoy mi Salvador hallarme Él podrá
Trabajando en su mies en busca de las almas
Y con su poder Él me sostendrá.




















156. AMOROSO SALVADOR
1
Amoroso Salvador,
Sin igual es tu bondad,
Eres tú mi mediador,
Mi perfecta santidad.
2
Mi contrito corazón
Te confiesa su maldad;
Pide al Padre mi perdón
Por tu santa caridad.
3
Te contemplo sin cesar
En tu trono desde aquí;
¡Oh! cuán grato es meditar
Que intercedes tú por mí.
4
¡Fuente tú de compasión!
Siempre a ti te doy loor;
Siendo grato al corazón
Ensalzarte, ¡mi Señor!
























157. LA GRACIA
1
La gracia de Dios revelada
En Cristo Jesús, mi Señor,
Al mundo perdido presenta
De Dios su infinito favor.
CORO:
Gracia, gracia, me basta la gracia de Dios-Jesús;
Gracia, gracia, yo miro su gracia en Jesús.
2
La gracia de Dios es más dulce
Que cosas terrestres aquí;
En su voluntad es mi goce,
En pruebas, su gracia en mí.
3
Más alta que cosa celeste,
Más hondo que profundo mar
La fuente perenne de balde
Ya fluye, la debes probar.
4
¡Oh, ven gusta hoy de su gracia!
Sí, ven, pronto tú la tendrás;
No hay fin de su eficacia,
En ella tú descansarás.






















158. HAY UN CANTO NUEVO EN
MI SER
1
Hay un canto nuevo en mi ser,
Es la voz de mi Jesús,
Que me dice: «Ven a descansar,
Tu paz conquisté en la cruz.»
CORO:
Cristo, Cristo, Cristo,
Nombre sin igual;
Llena siempre mi alma
De esa nota celestial.
2
Náufrago en pecado me encontré,
Sin paz en mi corazón;
Mas en Cristo mi Señor hallé
Dulce paz y protección.
3
Tengo de su gracia celestial,
Bajo sus alas de amor,
Riquezas que fluyen a raudal
Desde el trono del Señor.
4
Por las aguas hondas me llevó
Pruebas en mi senda hallé,
Por áspero sendero me guió;
Mas sus huellas seguiré.
5
Cristo en las nubes volverá,
Bajo el bello cielo azul,
Él entonces mi alma llevará
A vivir en gloria y luz.
















159. COMPRADO CON SANGRE
POR CRISTO
1
Comprado con sangre por Cristo,
Con gozo al cielo yo voy;
Librado por gracia infinita,
Ya sé que su hijo yo soy.
CORO:
Lo sé ........ Lo sé
Comprado con sangre yo soy;
Lo sé ........ Lo sé
Con Cristo al cielo yo voy.
2
Soy libre de pena y culpa,
Su gozo Él me hace sentir;
Él llena de gracia mi alma,
Con Él es tan dulce vivir.
3
En Cristo yo siempre medito
Y nunca le puedo olvidar;
Callar sus favores, no quiero
Voy siempre a Jesús alabar.
4
Seguro sé que la belleza
Del gran Rey yo voy a mirar.
Ahora me guarda y me guía,
Y siempre me quiere ayudar.
5
Yo sé que me espera corona,
La cual a los fieles dará,
Jesús Salvador; en el cielo,
Mi alma con Él estará.
















160. LOOR A TI SEÑOR
1
¡Loor a ti, mi Dios, loor a ti!
Lo grande de tu amor es para mí;
Me diste un Salvador, Cristo Jesús.
¡Loor a ti, Señor, loor a ti!
2
¡Gloria a mi Salvador, Cristo Jesús!
Él es el pan de vida para mí;
Su vida dió por mí allí en la cruz.
¡Loor a ti, Señor, loor a ti!
3
Hazme vivir, Señor, cerca de ti.
La deuda de tu amor la siento en mí;
Te entrego a ti mi ser, mi corazón.
¡Loor a ti, Señor, loor a ti!
4
Quiero ser limpio hoy de mi maldad,
Acudo a ti, Jesús, tal como soy;
«Ven a mí», dices tú con tierno amor.
¡Loor a ti, Señor, loor a ti!
























161. CONFIANDO SÓLO EN
JESÚS
1
Aunque la furiosa tempestad
Amenace ruina sin piedad,
Yo tendré con Dios seguridad
Fiando en Jesús.
CORO:
Confiando sólo en Jesús,
Sé que su promesa cumplirá,
Fiando sólo en Jesús,
Él me salvará.
2
Penas y dolor podré tener
Que congojas causen a mi ser,
Sobre todos yo podré vencer
Fiando en Jesús.
3
Otras esperanzas pasarán,
Otros goces, sí, fenecerán,
Mi esperanza y gozo durarán
Fiando en Jesús.























162. LOORES DAD A CRISTO
EL REY
1
Loores dad a Cristo el Rey,
Suprema potestad;
IIDe su divino amor la ley,
Postrados aceptad.II
2
Vosotros, hijos de Israel,
Residuo de la grey;
IILoores dad a Emmanuel
Y proclamadle Rey.II
3
Gentiles que por gracia de Él
Gozáis de libertad,
IIAl que de vuestro ajenjo
Y hiel os libra, hoy load.II
4
Naciones todas, escuchad
Y obedeced su ley
IIDe gracia y de santidad,
Y proclamadle Rey.II
5
Dios quiera que con los que están
Del trono en derredor.
IICantemos por la eternidad
A Cristo el Salvador.II



















163. A CRISTO DOY MI CANTO
1
A Cristo doy mi canto,
Él salva el alma mía;
Me libra del quebranto
Y con amor me guía.
CORO:
Ensalce nuestro canto
Tu sacrosanta historia;
Es nuestro anhelo santo
Mirar, Jesús tu gloria.
2
Jamás dolor ni agravios
Enlutarán la mente,
Si a Cristo nuestros labios
Bendicen dulcemente.
3
Tu nombre bendecido
Alegra el alma mía;
Tu nombre es en mi oído
Dulcísima armonía.
4
Viviendo he de ensalzarte,
Y si abandono el suelo,
Veránme ir a adorarte
Los ángeles del cielo.




















164. ¡OH, PADRE, ETERNO DIOS!
1
¡Oh! ¡Padre, eterno Dios!
Alzamos nuestra voz
En gratitud;
De cuanto tú nos das
Con sin igual amor,
Hallando nuestra paz
En ti, Señor.
2
¡Bendito Salvador!
Te damos con amor,
El corazón
Y tú nos puedes ver,
Que humildes a tu altar,
Venimos a traer,
Precioso don.
3
¡Espíritu de Dios!
Escucha nuestra voz,
Y tu bondad,
Derrame en nuestro ser,
Divina claridad.
Para poder vivir
En santidad.





















165. NO ME PASES, NO ME
OLVIDES
1
No me pases, no me olvides,
Tierno Salvador;
Muchos gozan tus mercedes,
Oye mi clamor.
CORO:
Cristo, Cristo,
Oye tú mi voz.
Salvador, tu gracia dame,
Oye mi clamor.
2
Ante el trono de tu gracia
Hallo dulce paz,
Nada aquí mi alma sacia;
Tú eres mi solaz.
3
Sólo fío en tus bondades,
Guíame en tu luz;
Y mi alma no deseches;
Sálvame, Jesús.
4
Fuente viva de consuelo
Tú eres para mí;
¿A quién tengo en este suelo
Sino sólo a ti?



















166. YO CONFÍO EN JESÚS
1
Yo confío en Jesús,
Y ya salvo soy;
Por su muerte en la cruz
A la gloria voy.
CORO:
Cristo dio por mí
Sangre carmesí;
Y por su muerte en la cruz
La vida me dio Jesús.
2
Todo fue pagado ya,
Nada debo yo;
Salvación perfecta da
Quien por mí murió.
3
Mi perfecta salvación
Eres, mi Jesús;
Mi completa redención,
Mi gloriosa luz.
























167. TENGO UN AMIGO
1
Tengo un amigo, Cristo el Señor,
Yo le bendigo con mi loor,
Porque en el mundo nadie como Él
Es en mi vida paciente y fiel.
CORO:
¡Cristo, mi Amigo, ya tuyo soy;
Todo, rendido, contigo voy!
2
Tengo un Refugio que en el turbión
Del alma es siempre fiel protección;
Con Él seguro yo viviré
Porque a su amparo caminaré.
3
Tengo un Maestro doquier yo voy
Y sus senderos siguiendo estoy;
En las tinieblas jamás iré,
Porque sus luces y amor tendré.
4
¡Oh, Dulce Amigo! Tu compasión
Ha subyugado mi corazón,
¿Cómo rebelde pudiera ser,
Y tanta gracia desconocer?






















168. VIVO POR CRISTO
1
Vivo por Cristo, confiando en su amor,
Vida me imparte, poder y valor;
Grande es el gozo que tengo por Él,
Es de mi senda, Jesús guía fiel.
CORO:
¡Oh Salvador bendito! Me doy tan sólo a ti,
Porque tú en el Calvario te diste allí por mí;
No tengo más Maestro, yo fiel te serviré,
A ti me doy, pues tuyo soy de mi alma eterno Rey.
2
Vivo por Cristo, murió pues por mí;
Siempre servirle yo quisiera aquí;
Porque me ha dado tal prueba de amor
Quiero rendirme por siempre al Señor.
3
Vivo por Cristo do quiera que esté,
Ya por su ayuda sus obras haré;
Pruebas hoy llevo con gozo y amor,
Pues veo en ellas la cruz del Señor.
4
Vivo sirviendo, siguiendo al Señor;
Quiero imitar a mi buen Salvador.
Busco a las almas hablándoles de Él,
Y es mi deseo ser constante y fiel.




















169. MÁS ALLÁ DEL SOL
1
Aunque en esta vida no tengo riquezas
Sé que allá en la gloria tengo mi mansión
De mi alma perdida entre la pobreza,
Sólo Jesucristo tuvo compasión.
CORO:
Más allá del sol,
Más allá del sol.
Yo tengo un hogar,
Hogar, bello hogar
Más allá del sol.
2
Así por el mundo yo voy caminando
De pruebas rodeado y de tentación;
Pero Jesucristo que me está probando,
Me llevará salvo hasta su mansión.
3
A todas las razas del linaje humano
Cristo quiere darles plena salvación;
También una casa no hecha de manos,
Fue a prepararnos a la santa Sión.























170. JUNTO A LA CRUZ
1
Junto a la cruz do Jesús murió,
Junto a la cruz do salud pedí,
Ya mis maldades Él perdonó,
¡A su nombre gloria!
CORO:
¡A su nombre gloria!
¡A su nombre gloria!
Ya mis maldades Él perdonó,
¡A su nombre gloria!
2
Junto a la cruz donde le busqué,
¡Cuán admirable perdón me dio!
Ya con Jesús siempre viviré,
¡A su nombre gloria!
3
Fuente preciosa de salvación,
Qué grande gozo yo pude hallar,
Al encontrar en Jesús perdón,
¡A su nombre gloria!
4
Tú, pecador que perdido estás,
Hoy esta fuente ven a buscar,
Paz y perdón encontrar podrás,
¡A su nombre gloria!




















171. ¿A DÓNDE IRÉ?
1
Viviendo aquí en mundo de maldad,
Nunca podreme confortar;
Duro es luchar con toda tentación.
¿A dónde iré sin mi Señor?
CORO:
Oh, ¿dónde iré? ¿A dónde iré Señor?
¿Dónde encontrar asilo y paz?
Yo necesito un gran amigo fiel.
¿A dónde iré sin ti, Señor?
2
Hay quienes son muy llenos de bondad,
Y a los que tanto amo yo;
Mas cuando anhelo el celestial maná
¿A quién iré sino al Señor?
3
Aunque rodeado estoy de amigos mil,
Busco palabra de mi Dios,
Y cuando llegue de mi vida el fin
¿A dónde iré sino al Señor?
























172. LOS CAMINOS FATIGADOS
1
Si cruzas este valle tenebroso,
Sin luz, en tu camino fatigado.
Si nadie a tu clamor ha respondido,
No temas que el Señor está a tu lado.
CORO:
Trae al Señor cuidados y quebrantos,
Y ven a Él con toda tu impureza.
Limpio te hará, y en su bondad inmensa,
Te llenará de amor sublime y santo.
2
Jesús es viva fuente de consuelo
Que calma los pesares de la vida:
Él trajo, cual paloma, desde el cielo,
El bálsamo de paz al alma herida.
3
Escucha el amoroso llamamiento
De Cristo inocentísimo Cordero,
Que vino a redimirte con su sangre,
Muriendo escarnecido en el madero.
























173. EN MALDAD... SIN
ESPERANZA
1
En maldad, sin esperanza,
Yo vagaba aquí sin Dios,
Mas Jesús ya me ha salvado
De este mundo tan atroz.
CORO:
II Sí, yo sé... sí, yo sé:
¡Mi Jesús acoge al más vil pecador! II
2
Pecador, Jesús te llama;
Él te quiere perdonar;
Oye aquí la voz que dice:
«Ven, te haré yo descansar»
3
Aunque seas tú muy malo,
Salvación hay para ti,
Pues salvó al más malvado
Cuando me salvó a mí.
4
Hallarás perdón en Cristo,
Él es vida y es la luz.
Pecador, no te detengas.
Ven al Salvador Jesús.





















174. VOY FELIZ AL DULCE
HOGAR
1
Voy feliz al dulce hogar, por fe en Jesús,
Y luchando a traer, almas a la luz;
Dardos encendidos mil vienen contra mí,
Mas yo sé, por la fe, venceré aquí.
CORO:
Oh sí, quiero verle, ver al Salvador,
Quiero ver su rostro lleno de amor;
En aquel gran día yo he de cantar,
Ya pasó todo afán, todo mi pesar.
2
En las olas del turbión Cristo guardará
Mi barquilla y guiará hasta el puerto allá;
Yo tranquilo puedo estar mi piloto es Él,
Es mi Rey, tengo fe, sé que Él es fiel.
3
En servir al Salvador por los valles voy,
Donde muchas sombras hay, mas seguro estoy;
Muchos triunfos obtendré, nunca faltará,
Mi Jesús, es la luz, Él me sostendrá.























175. LA ÚLTIMA MILLA DEL
CAMINO
1
Si camino por recto sendero,
Si trabajo cumpliendo un deber,
Cuando mi último viaje termine,
Al Gran Rey Admirable veré.
CORO:
Cuando al tramo postrer llegue
Al fin de mi vida, en camino hacia Él,
Hasta entonces diré: «SOY FELIZ,»
Cuando el último paso yo dé.
2
Si la historia de Cristo proclamo,
Si perdidas ovejas hallé,
Mostraráme el Señor su grandeza,
Cuando en la última milla yo esté.
3
Caros lazos habrán de ser rotos
Con gemidos de angustia al partir,
Mas todo eso será pasajero,
Cuando deje mi triste existir.
4
Y si aquí yo he ganado la lucha,
Esforzándome en obedecer,
Yo seré arrebatado hasta el cielo,
Cuando en la última milla yo esté.



















176. ¡LISTO!
1
¡Listo para probado ser
Listo para sufrir
Para en mi hogar permanecer,
Y a otros hacer feliz!
CORO:
¡Para seguir, para quedar
Y a mi mansión llegar
Para el servicio de Cristo Rey
Listo a obedecer!
2
¡Listo para avanzar con fe
Para velar y orar
Listo para confiar que Dios
Mi senda alumbrará!
3
¡Muy diligente para hablar
Listo para pensar.
Para escuchar al corazón
Y con paz aguardar!
4
¡Muy listo para aconsejar
Listo para vivir
Para las almas rescatar
Listo para morir!
5
¡Para esperar a mi Jesús
Muy listo debo estar,
Cuando regrese con gran luz
Pronto por mí vendrá!

















177. HAY MUCHOS QUE NUNCA
COMPRENDEN
1
Hay muchos que nunca comprenden
Por qué estoy tan gozoso así:
Crucé el Jordán y llegué a Canaán.
¡Oh, sí, es un cielo aquí!
CORO:
II¡0h, sí, es un cielo aquí!II
Crucé el Jordán y llegué a Canaán.
¡Oh, sí, es un cielo aquí!
2
Cuando alegres cantan los santos así,
La gente no sabe por qué:
Pues es el Espíritu Santo de Dios,
Que Cristo ha mandado aquí.
3
Tonadas celestes oímos cantar
Por tierra, el aire y el mar,
Resuena el mensaje de Cristo el Señor,
Que en nubes pronto ha de llegar.
4
Veremos a Cristo que en gloria vendrá,
El mismo que en la cruz murió;
Los ángeles mismos vendrán a llevar
Su Iglesia que Él mismo compró.




















178. EL LIRIO DE LOS VALLES
1
Yo hallé un fiel amigo para siempre,
Más que hermano, padre o madre es Él;
Más que plata, o que oro, o que cobre,
Es de todos Jesucristo el más fiel.
CORO:
Sólo Cristo, sólo Cristo,
Es el lirio de los valles, mi Jesús;
Sólo Cristo, sólo cristo,
Es el lirio de los valles, mi Jesús.
2
De Sarón Él es la rosa tan fragante,
Y del valle el lirio puro es Él;
En el alma quebrantada y tan triste,
Sus olores de amor exhala Él.
3
Es Jesús benigno, tierno, compasivo,
Lento en ira, grande en perdonar;
Él levanta con amor al abatido,
Sólo sabe Jesucristo cómo amar.
























179. SUPREMA ALABANZA
1
Demos suprema alabanza
A Cristo, el Salvador,
Porque nos dio la esperanza
De vida y de salvación.
CORO:
Por el mundo proclamemos
Sus dones y su bondad,
Y ricos frutos tendremos
En bien de la humanidad.
2
Venid hoy y celebremos
Con alabanza al Señor,
Digno es que todos le demos
Loor a su eterno amor.
3
Dios, sobre todo te amamos
Y proclamamos tu amor;
Por Jesucristo entonamos
Cantos con todo fervor.
4
Digno tú eres, Señor
De honra, gloria y virtud,
Pues nos has dado el amor
Que existe en ti en plenitud.




















180. MARCHÉ YA DE EGIPTO
1
Marché ya de Egipto a la tierra de Canaán,
Mi Salvador me guiaba con mano de poder,
Él me dio victoria sobre fuego y mar
Y cuando fui salvado, ya pude jubilar.
CORO:.
II¡En Egipto ya no me busquen más,
Porque habito ya en tierra de Canaán !II
2
Mi amor lo puse en Él y al blanco yo miré:
Andando en su camino mi Canaán hallé
Allí me dio herencia en su fidelidad,
Y canto: ¡Aleluya! ¡Qué grande libertad!
3
Anduve sobre montes, a Escol yo bajé,
En donde uvas, higos, granadas, encontré;
¡Miel y leche mana la tierra de Canaán
Yo nunca más a Egipto deseo regresar!
4
Mi corazón rebosa de gozo y de paz,
Yo debo alabarle por cada día más.
Estoy marchando firme al celestial hogar,
Y pronto allí llevado iré a reposar.






















181. HERMOSO AMOR
1
Hermoso amor que me salvó de perdición
Culpable y vil pecador, iba a morir.
Sin esperanza de vivir... ¡Oh día feliz!
¡Cuando Jesús me levantó por su amor!
CORO:
¡Su grande amor a mí me salvó!
¡Su grande amor me libertó!
¡En una cruz mi Jesús sufrió,
Por ese amor que tiene para mí!
2
En una cruz mi Salvador vino a morir,
Por un malvado como yo sangre vertió.
Por ese amor que en mí mostró, ¡gloria al Señor!
¡Soy un cautivo en libertad por su amor!
3
Jesús, mi Salvador, mi Rey, me prometió
Una mansión en do estaré siempre con Él;
Allí tristezas o dolor jamás tendré.
¡Esa mansión me preparó por su amor!
























182. EN EL VALLE FLORECE
LA ROSA
1
En el valle florece la Rosa,
La más bella del valle Sarón.
Oh, la vida en Jesús es hermosa
Si se acepta con el corazón.
CORO:
Yo estaré con Jesús en el cielo,
Do por siempre su rostro veré.
Con los santos en sus alabanzas,
Con mi canto también me uniré.
2
En el valle florece la Rosa,
Es hermosa y trasciende su olor.
Como el alma que en Cristo reposa
Y ha encontrado la fuente de amor.
3
En el valle florece la Rosa,
Y embellece a los campos do está.
La palabra de Cristo es hermosa
En el alma que la acepta ya.
4
Si es hermosa la rosa del campo,
Que hermoseada por tiempos está,
Cuánto más es la vida de Cristo
Que Él ofrece por la eternidad.
5
Es Jesús la promesa divina:
¡Es la Rosa más bella que el sol!
Es la Rosa de toda la Iglesia,
Que le sirve con el corazón.















183. HAY UN PRECIOSO
MANANTIAL
1
Que purifica a cada cual que se sumerge en Él.
CORO:
¡Recuerdo que un día yo lavado fui!
¡Oh célica fuente fuente carmesí!
!Hay un precioso III manantial III!
Hay un precioso manantial de sangre de Emmanuel
!Que purifica III a cada cual, III!
2
El malhechor III¡se convirtió!III
El malhechor se convirtió pendiente de una cruz.
Él vio la fuente y se lavó creyendo en Jesús.
3
Oh, yo también III¡mi pobre ser!III
Oh, yo también mi pobre ser allí logré lavar
La gloria de su gran poder me gozo en ensalzar.
4
Eterna fuente III¡carmesí!III
Eterna fuente carmesí, raudal de puro amor
Se lavará por siempre en ti el pueblo del Señor.























184. MI BUEN PASTOR
1
Yo tengo un Pastor sublime:
¡Oh, qué dulce es cantar a su amor!
Su brazo sutil redime
Del peligro al más vil pecador.
CORO:
Mi buen Pastor, tu cayado me guiará
Mi buen Pastor, con tu amor me sostendrás.
Mi buen Pastor, nada mi alma temerá.
Aunque en valle de sombra de muerte yo esté,
Sé conmigo y seguro estaré.
2
Yo tengo un Pastor que vive
En el cielo, a la diestra de Dios,
Su vista mis pasos sigue,
Y dirige mi senda su voz.
!Él vio la fuente III y se lavó,III!
!La gloria de III su gran poder,III!
!Se lavará III por siempre en ti,III!
3
Perdiendo una oveja un día,
De su trono a buscarla bajó,
Y hallándola ya perdida,
Por salvarla su vida entregó.
4
Si acaso perdido, errante,
Sin Pastor vives hoy, pecador,
Si oyeres su voz amante,
Ven, entrégale tu corazón.

















185. EN EL PECADO SIEMPRE
1
En el pecado siempre vagué yo sin Jesús,
Hasta que por su gracia me amaneció la luz.
Ya desde que soy salvo no temo nada aquí,
Pues hoy yo siento un cambio: ¡Él es mi todo aquí!
CORO:
¡Él es mi todo aquí!¡Él me salvó a mí!
Su paz, su amor, ha puesto en mi alma;
¡Bien lo sé! ¡Él es mi todo aquí!
¡Me guarda por la fe! Oh, gloria sea a su nombre:
¡Él es mi todo aquí!
2
Ya nunca más yo quiero seguir pecando aquí,
Me trae consuelo y gozo mi amado Redentor.
Jesús me satisface con su divino amor
Con sangre me ha comprado: ¡Él es mi todo aquí!
3
Hoy quiero yo decirte la historia de la cruz,
Ya puedes tú ser salvo creyendo en Jesús
Oh, ven, Jesús te llama: «Venid, venid a Mí»
Él puede hoy salvarte y ser tu todo aquí!























186. ¡CUÁN GRANDE ES ÉL!
1
Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil,
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit.
CORO:
IIMi corazón entona la canción,
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!II
2
Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar,
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.
3
Cuando recuerdo del amor divino
Que desde el cielo al Salvador envió,
Aquel Jesús que por salvarme vino
Y en una cruz sufrió por mí y murió.
4
Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor,
Le adoraré cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.




















187. GRANDE ES TU FIDELIDAD
1
Oh, Dios Eterno, tu misericordia
Ni una sombra de duda tendrá;
Tu compasión y bondad nunca fallan
Y por los siglos el mismo serás.
CORO:
¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad!
Cada momento la veo en mí.
Nada me falta, pues todo provees,
¡Grande, Señor, es tu fidelidad!
2
La noche oscura, el sol y la luna,
Las estaciones del año también,
Unen su canto cual fieles criaturas,
Porque eres bueno, por siempre eres fiel.
3
Tú me perdonas, me impartes el gozo,
Tierno me guías por sendas de paz;
Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo
Y por los siglos mi Padre serás.






















188. JESÚS ES MI REY
SOBERANO
1
Jesús es mi Rey soberano.
Mi gozo es cantar su loor;
Es Rey, y me ve cual hermano,
Es Rey y me imparte su amor.
Dejando su trono de gloria,
Me vino a sacar de la escoria,
Y yo soy feliz, y yo soy feliz por Él.
2
Jesús es mi amigo anhelado,
Y en sombras o en luz siempre va;
Paciente y humilde a mi lado,
Ayuda y socorro me da.
Por eso constante lo sigo,
Porque Él es mi Rey y mi amigo,
Y yo soy feliz, y yo soy feliz por Él.
3
Señor, ¿Qué pudiera yo darte
Por tanta bondad para mí;
Me basta servirte y amarte?
¿Es todo entregarme yo a ti?
Entonces acepta mi vida,
Que a ti sólo queda rendida,
Pues yo soy feliz, pues yo soy feliz por ti.


















189. ALABAD AL GRAN REY
1
Solemnes resuenen las voces de amor,
Con gran regocijo tributen loor,
Al Rey Soberano, el Buen Salvador;
Dignísimo es Él del más alto honor.
CORO:
Alabad, alabad, alabad al gran Rey,
Adorad, adorad, adoradle su grey.
Es nuestro escudo, baluarte y sostén,
El Omnipotente por siglos. Amén.
2
Su amor infinito, ¿Qué lengua dirá?
Y ¿Quién sus bondades jamás sondeará?
Su misericordia no puede faltar,
Mil himnos alaben su nombre sin par.
3
Inmensa la obra de Cristo en la cruz,
Enorme la culpa se ve por su luz.
Al mundo Él vino, nos iluminó,
Y por nuestras culpas el Justo murió.
4
Velad, fieles todos, velad con fervor,
Que viene muy pronto Jesús, el Señor,
Con notas alegres vendrá a reinar,
A su eterna gloria os ha de llevar.



















190. SANTO, SANTO, GRANDE,
ETERNO DIOS
1
¡Santo! ¡Santo! Grande, eterno Dios,
Con alegría hoy te alabamos;
Rey de reyes, grande Capitán
Todopoderoso guerrero.
Honor y gloria, luz y dominio,
Tributaremos todos a ti.
CORO:
¡Santo! ¡Santo! Eres tú, Señor,
¡Dios de las batallas, glorioso!
2
Alabadle cielos, tierra y mar,
Toda su Iglesia, sus mensajeros;
Alabanzas, cantos de loor,
Hoy unidos elevaremos.
Juez majestuoso y reverendo
Fuego y vida eres, Señor.
3
Rey de siglos, sólo eterno Dios,
Veraz y justo, incomprensible;
Inmortal, Autor de todo bien,
Eres tú el Anciano de Días.
Y para siempre entonaremos
El canto eterno de redención.


















191. ¡ADORADLE!
1
Dad al Padre toda gloria,
Dad al Hijo todo honor,
Y al Espíritu Divino,
Alabanzas de loor.
CORO:
Adoradle, adoradle,
Adorad al Salvador
Tributadle toda gloria,
Pueblo suyo por su grande amor.
2
Adoradle, ¡oh Iglesia!
Por Jesús tu Redentor,
Rescatada por su gracia,
Libre por su grande amor.
3
Entonadle un canto nuevo,
Huestes libres del Señor;
Tierra, cielo, mar y luna,
Gloria dan al Trino Dios.
CORO:
Yo te adoro, yo te adoro,
Yo te adoro, buen Jesús
Yo te adoro reverente,
¡Oh, Cordero santo de mi Dios!


















192. ¡OH! QUE TUVIERA
LENGUAS MIL
1
¡Oh! que tuviera lenguas mil
Del Redentor cantar,
La gloria de mi Dios y Rey,
Los triunfos de su amor.
2
Bendito mi Señor y Dios,
Te quiero proclamar;
Decir al mundo en derredor
Tu nombre sin igual.
3
Dulce es tu nombre para mí,
Pues quita mi temor;
En ella hay salud y paz
Al pobre pecador.
4
Rompe cadenas del pecar;
Al preso librará;
Su sangre limpia al ser más vil,
¡Gloria a Dios! Soy limpio ya.





















193. AL REY ADORAD
1
Al Rey adorad, grandioso Señor,
Y con gratitud, cantad de su amor.
Anciano de días, nuestro defensor,
De gloria vestido, te damos loor.
2
Decid de su amor, su gracia cantad;
Vestido de luz y de majestad.
Su carro de fuego en las nubes mirad,
Son negras sus huellas en la tempestad.
3
¿Quién puede tu providencia contar?
Pues tu aire me das para respirar.
En valles y en montes alumbra tu luz,
Y con gran dulzura me cuida Jesús.
4
Muy frágiles son los hombres aquí,
Mas por tu bondad confiamos en ti.
Tu misericordia, ¡cuán firme! ¡cuán fiel!
Creador nuestro, Amigo y Redentor es Él.






















194. ALABAD AL DIOS
1
Alabad al Dios potente,
Rey de toda la creación;
Santo y puro, omnisciente
Con justicia da el perdón.
CORO:
¡ Aleluya! ¡ Aleluya!
¡ Aleluya! ¡ Gloria a Dios!
Con un cántico ferviente
Ya alcemos hoy la voz.
2
Gloria al Padre, gloria al Hijo
Y al Espíritu también.
Adoradle con canciones,
Trino Dios, Eterno Bien.
3
Su poder es infinito,
El creó el cielo y mar,
Y en su gran omnipotencia
Quiere al pecador salvar.






















195. LA MUJER SAMARITANA
1
“De tu cántaro dame, dame tú de beber,”
A la samaritana, dijo un día Jesús.
“¿Por qué, siendo Judío me diriges la voz?”
IIRespondió con vehemencia la mujer
Que ignoraba la grandeza de Dios.II
2
“¡Oh! Si tú conocieses este don que es de Dios
Y quién viene a rogarte que le des de beber,
Quizá tú pedirías y Él podríate dar
IIAgua más deleitosa, que en los
Pozos terrenos no podrás encontrar.”II
3
“Quien bebiere de esta agua volverá a tener sed.
Mas aquel que bebiere de la que le daré,
Para siempre declaro que más sed no tendrá;
IIMas será en Él la fuente que para
Vida eterna con poder saltará.”II























196. ¡MAESTRO, SE ENCRESPAN
LAS AGUAS!
1
¡Maestro, se encrespan las aguas!
Y ruge la tempestad!
Los grandes abismos del cielo
Se llenan de oscuridad;
¿No ves que aquí perecemos?
¿Puedes dormir así;
Cuando el mar agitado nos abre
Profundo sepulcro aquí?
CORO:
Los vientos, las ondas oirán tu voz,
«¡Sea la paz!»
Calmas las iras del negro mar,
Las luchas del alma las haces cesar,
Y así la barquilla do va el Señor,
Hundirse no puede en el mar traidor.
Doquier se cumple tu voluntad,
«¡Sea la paz! ¡Sea la paz!»
Tu voz resuena en la inmensidad,
«¡Sea la paz!»
2
Maestro, mi ser angustiado
Te busca con ansiedad;
De mi alma en los antros profundos
Se libra cruel tempestad;
Pasa el pecado a torrentes
Sobre mi frágil ser,
Y perezco, perezco Maestro
Oh, quiéreme socorrer.
3
Maestro, pasó la tormenta,
Los vientos no rugen ya,
Y sobre el cristal de las aguas
El sol resplandecerá;
Maestro, prolonga esta calma,
No me abandones más,
Cruzaré los abismos contigo,
Gozando bendita paz.








197. MI PASTOR ES JESÚS
1
Señor Jesús, tú eres mi Pastor
Y a tu cuidado yo vivo tan feliz.
Yo te conozco pues tu voz oí
Pacientemente llamándome al redil.
CORO:
IIMi pastor es Jesús,
Mi Buen Pastor es Jesús.II
En sus hombros Él me lleva
Cuando yo cansado estoy,
Mi Pastor es Jesús,
Mi Buen Pastor.
2
La senda está colmada de abundancia,
El pasto delicioso es para mí.
Sediento no he de estar pues tu palabra
Muestra la fuente de salvación aquí.
























198. EL LIRIO DE LOS VALLES
1
Hay un lirio que habita en los valles,
En los valles del huerto de Dios.
Ese lirio es Jesús, el dueño de mi amor;
Ese lirio es vida al corazón.
CORO:
Como el manzano crece en los prados,
Así crece mi Amado en mi ser.
En su sombra una vez, mi calor refresqué;
Desde entonces soy feliz con Él.
2
Es la voz de mi Amado tan dulce,
Que al oirla yo gozo de amor.
Una vez mi Jesús a mi alma habló;
Desde entonces conozco su voz.
3
¡Oh qué hermoso es mi lirio escogido!
Para Él tengo esta dulce canción.
Hoy yo quiero cantar y a Cristo esperar
Cuando Él venga, su Iglesia a buscar.
4
“¡Oh levántate!» dice mi Amado,
«El invierno ha pasado ya.”
En su dulce canción, dice a mi corazón
Que a su Iglesia Él viene a buscar.


















199. JEHOVÁ ES MI PASTOR
1
Jehová es mi Pastor, me apacienta con amor
En sus pastos delicados paceré;
Descansando sin temor al abrigo del Señor,
De las aguas de reposo beberé.
CORO:
El Señor me pastorea, nada aquí me faltará;
Junto a Él caminaré, en su brazo confiaré,
Nada del amor de Dios me apartará.
2
Mi pastor me guardará, siempre me confortará,
Por las sendas de justicia me guiará;
En el tiempo de dolor me será Consolador,
En mi corazón su paz infundirá.
3
¡Oh, tan fiel es mi Pastor! ¡Tan constante
Es en su amor! Que mi copa rebosando siempre está;
Cuando en valle oscuro esté, mal ninguno temeré,
A la casa de mi Dios iré a morar.























200. MI VIDA DI POR TI
1
Mi vida di por ti,
Mi sangre derramé,
Por ti inmolado fui,
Por gracia te salvé;
IIPor ti, por ti inmolado fui,
¿Qué has dado tú por mi?II
2
Mi celestial mansión,
Mi trono de esplendor,
Dejé por rescatar
Al mundo pecador;
IISí, todo yo dejé por ti,
¿Qué dejas tú por mí?II
3
Reproches, aflicción,
Y angustias yo sufrí,
La copa amarga fue
Que yo por ti bebí;
IIReproches yo por ti sufrí,
¿Qué sufres tú por mí?II
4
De mi celeste hogar
Te traigo el rico don
Del Padre Dios de amor
La plena salvación;
IIMi don de amor te traigo a ti,
¿Qué ofreces tú por mí?II
















201. YO SÓLO ESPERO ESE DÍA
1
IIYo sólo espero ese día cuando Cristo volverá.II
Afán y todo trabajo para mí terminarán,
Cuando Cristo venga, a su reino me llevará.II
2
Ya no me importa que el mundo me desprecie por doquier,
Ya no soy más de este mundo, soy del reino celestial.
Yo sólo espero ese día cuando me levantaré
IIDe la tumba fría con un cuerpo ya inmortal.II
3
Entonces allí triunfante y victorioso estaré,
A mi Señor Jesucristo cara a cara le veré.
Allí no habrá más tristezas, ni trabajos para mí,
IICon los redimidos al Cordero alabaré.II


























202. AÑOS MI ALMA EN
VANIDAD VIVIÓ
1
Años mi alma en vanidad vivió,
Ignorando a quien por mí sufrió,
O que en el Calvario sucumbió
El Salvador.
CORO:
Mi alma allí divina gracia halló,
Dios allí perdón y paz me dio,
Del pecado allí me libertó
El Salvador.
2
Por la Biblia miro que pequé,
Y su ley divina quebranté;
Mi alma entonces contempló con fe
Al Salvador.
3
Toda mi alma a Cristo ya entregué,
Hoy le quiero y sirvo como a Rey,
Por los siglos siempre cantaré
Al Salvador.
4
En la cruz su amor Dios demostró
Y de gracia al hombre revistió
Cuando por nosotros se entregó
El Salvador.

















203. SOY FELIZ
1
Vagaba por el mundo sin fe, sin esperanza,
No sabiendo que había un Salvador,
Que, por librar mi alma de muerte y pecado,
En el Calvario murió el Buen Pastor.
CORO:
IISoy feliz, yo soy feliz,
Desde que Cristo me redimió.II
2
Cuando desalentado me encuentro en esta vida,
Con el alma imploro al Salvador,
Pidiéndole me mande del cielo su consuelo
Para poder aguantar el cruel dolor.
3
Eres, Jesús, el lirio que perfumó mi vida,
Me libraste de toda iniquidad;
Pusiste en mi boca un canto de alabanza,
Mi sólo anhelo es cumplir tu voluntad.
4
Cerca de ti, oh Cristo, andar yo siempre quiero,
Es mi amparo tu sacrosanto amor;
Sin ti la vida es triste, muy llena de amarguras,
Mas, Cristo, tú eres mi gran consolación.




















204. CANTEN CON ALEGRÍA
1
Canten con alegría las alabanzas
De Cristo el Rey;
Anden en los caminos que nos
Mostrará su augusta grey.
Vivan los redimidos en las
Victorias del Vencedor;
Para que todos juntos veamos
Las glorias del Redentor.
2
Cristo es la luz del mundo,
Y el que le sigue, la luz tendrá;
Cristo es el pan de vida,
Y el que de Él come no morirá.
Cristo es la fuente viva,
Y el que de Él bebe no tendrá sed;
Y si queréis la vida,
Id a la fuente y allí bebed.
3
Cristo es, de las ovejas
Que Él redimiera, su Buen Pastor;
Vino para salvarlas pero
Sufriendo cruento dolor.
Y al derramar su sangre en
El madero de aquella cruz,
Vida, paz y esperanza, y eterna
Gloria nos dio Jesús.
4
Ahora ya no estoy triste
Si no que vivo siempre feliz,
Con la dulce esperanza de que
Algún día iré al país,
Ese país amado donde moradas
Fue a preparar Cristo,
El Pastor Eterno que a
Sus ovejas vino a salvar.











205. SÓLO EN JESÚS
1
Sólo en Jesús serás feliz,
Sólo por Él tendrás amor;
Te librará de duda atroz,
Será tu amante protector.
CORO:
Guardado siempre por la fe
Se ahuyenta fácil el dolor;
No temas de confiar en Él,
Él es mi gozo, paz y amor.
2
Cuando vivimos por Jesús
La duda retrocederá,
Dios te dará su tierno amor
Y por la fe descansarás.
3
Él tiernamente me guiará
Por sendas de justicia y paz;
Duras las pruebas podrán ser,
Pero su amor es eficaz.
4
Jesús mi amante Salvador,
Confío en ti, mi buen Jesús,
Ansío verte siempre en mí,
Ayúdame a llevar tu cruz.


















206. NO HAY SENDA SINO ÉL
1
Si en esta vida andas sin gozo, sin rumbo,
Si encuentras sólo penas aquí;
Ven, busca a Jesucristo, quien es el camino;
Perfecta paz te ofrece a ti.
CORO:
No, no, no hay senda sino Él.
No, no, no hay otro que es tan fiel.
Si en esta vida andas con Cristo hacia el cielo,
Tendrás felicidad eternal.
2
Aunque te vengan penas y mil aflicciones,
Aunque aquí te hagan sufrir.
“Seré contigo siempre”, el Salvador dice;
Te invita en sus pisadas seguir.

























207. TOMA DE LA FUENTE DE
AGUA VIVA
1
Vagué sediento en el pecado abrumador,
Y nada a mi alma dio satisfacción;
Mas cuando fui a la cruz de Cristo el Salvador,
Agua abundante halló mi corazón.
CORO:
Toma de la fuente de agua viva,
Fuente eternal, agua del raudal;
Toma de la fuente de agua viva,
Fuente de agua viva celestial.
2
¡Oh cuán dulce raudal de Dios brotando está!
Felicidad y gozo me brindó;
En gloria, gracia y bendición mi vida irá,
Por eso ¡Aleluya! canto yo.
3
Oh pecador ¿Por qué a Jesús no vienes hoy
Y así su agua de vida aceptar?
Él dice: “Fuente de agua eterna y libre soy,
La sed de tu alma puedo aplacar.”





















208. UN NOMBRE NUEVO EN LA
GLORIA
1
Una vez perdido vivía yo
Lejos y vagante en error;
Mas la voz de Cristo me alcanzó,
Me llamó con tierno amor.
CORO:
Hay un nombre nuevo en la gloria,
Mío es, sí, mío es;
Y los ángeles cantan la historia,
«Salvo es el pecador.»
Oh hay un nombre nuevo en la gloria,
Mío es, sí, mío es;
Todos mis pecados ya son perdonados,
¡Gloria al Señor!
2
En la Biblia dice, que salvo soy
Por la gracia de Jesucristo;
Ya por fe en su nombre a la gloria voy,
Desde que me rescató.
3
Cantos de alegría elevo hoy
A mi Rey y buen Salvador;
Es porque mis dones a Cristo doy,
Que me use por su amor.


















209. NADIE PUDO AMARME
COMO CRISTO
1
Yo quisiera hablarte del amor de Cristo,
Pues en Él hallé un amigo fuerte y fiel,
Por su gracia transformó mi vida entera.
Lo que en esta vida soy lo debo al Él.
CORO:
Nadie pudo amarme como Cristo,
Es incomparable su amistad;
Sólo Él pudo redimirme del pecado,
Por su amor y su bondad.
2
Mi alma estaba llena de ayes y tristezas,
Llena estaba de miserias y dolor;
Con ternura Cristo me tendió la mano,
Y me guió por el sendero del amor.
3
Cada día viene a darme nuevo aliento,
A mi corazón infunde dulce paz;
No comprenderé por qué vino a salvarme,
Hasta que en el cielo pueda ver su faz.





















210. SOY LA TRISTE OVEJA
1
Soy la triste oveja que dejó al Pastor;
Yo andaba perdido cuando Él me encontró.
Con un silbo suave luego me llamó,
Y en sus brazos al dulce hogar me llevó.
Las noventa y nueve dejó en el redil,
Y se fue al desierto a buscarme a mí.
Con afán inmenso luego me llamó,
Y hallóme gimiendo de acervo dolor.
Se sentó a mi lado y al verme lloró.
2
Ven, mi triste oveja, escucha mi voz.
No me desconozcas, soy el Buen Pastor.
Vamos al rebaño do reina la paz;
Allí donde mora el Rey celestial.
Si por la fatiga no puedes andar,
Ven, pues en mis brazos te puedo llevar.
Ven, mi triste oveja vamos al redil
Que muy tiernos pastos tendré para ti.
Conmigo por siempre tú vas a vivir.






















211. CRISTO ES MÍO
1
El amor de Dios siento en mi corazón,
El amor de Dios, el amor de Dios;
Él me ha dado hoy también su salvación,
Gloria a Cristo por su amor
CORO:
Cristo es mío, mío, mío, mío, gloria sea a Él.
Él me ha dado paz y felicidad,
Cristo es mío, mío, mío, mío, gloria sea a Él.
Mío por la eternidad.
2
Él ha puesto en mi alma una dulce paz,
Es la santa paz, es la paz de Dios;
Y al momento Él me da la libertad,
Porque es mío en verdad.
3
Él me ha dado gozo y también amor,
Yo lo siento en mí, yo lo siento en mí,
Y a Él yo quiero siempre serle fiel
Y servirle sólo a Él.
4
Él me guarda siempre, me sostiene fiel,
Porque soy de Él, porque soy de Él,
Quiero yo también ser muy brillante luz
Y alabar a mi Jesús.



















212. A TU LADO QUIERO ANDAR
1
Débil soy, tu fuerza es tal
Que me guardarás del mal;
Satisfecho estoy, oh sí,
Al andar, oh Señor, junto a ti.
CORO:
A tu lado andar Señor,
Esta es mi oración.
Cada día en tu amor
Siempre guárdame, Salvador,
2
En la prueba y dolor
Cuídame, oh buen Señor.
Y al fin en tu mansión
Gozaré de tu comunión,

























213. LA VID Y LOS PÁMPANOS
1
“Yo soy la vid y mi Padre el labrador,
Vosotros pámpanos” dice el Salvador.
“Estad en mí y yo en ti y fruto llevaréis;
Porque sin mí nada podréis hacer jamás”.
Dios nos ha puesto los frutos a llevar
Que permanezcan como un testimonio a Él.
2
El que estuviere en la vid le limpiará,
Para que frutos abunden más y más.
Luego pedid sin desmayar lo que deseas tú;
El Dios de amor que te ama a ti te lo dará.
“Glorificado así mi Padre es en que llevéis
Mucho fruto y seáis siempre fiel”.
3
“Por mis palabras vosotros limpios sois;
Con el amor de mi Padre amo yo.
Dejad mi amor siempre brillar con todo
Su fulgor; grato será obedecer mi voluntad.
Todo mi gozo en vosotros estará
Y vuestro gozo con fruto cumplido será”.






















214. SOLO NO ESTOY
1
II Solo no estoy, Jesús está a mi lado,
Amigo fiel que no me dejará.
Solo no estoy en tempestad o en calma,
Mi buen Jesús su protección me da.
Aunque la tempestad me azote,
Y el mundo me desprecie,
No temeré llevar la cruz,
Pues me guía con su amor.
Así camino con pleno gozo,
Solo no estoy, Jesús conmigo está. II



























215. FIRME ESTARÉ
1
Cristo guarda siempre, puedo en Él confiar;
No me deja nunca, puedo en Él confiar.
Pues, cual la Roca eterna de los siglos,
Firme estaré.
CORO:
II¡Nada, no, nada me ha de mover!II
Pues, cual la Roca eterna de los siglos,
Firme estaré.
2
Fuerte es Jesucristo, puedo en Él confiar;
Todo me ha provisto, puedo en Él confiar.
Pues, cual la Roca eterna de los siglos,
Firme estaré.
3
En la noche oscura, puedo en Él confiar;
Mi alma está segura, puedo en Él confiar.
Pues, cual la Roca eterna de los siglos,
Firme estaré.
4
Muchos me abandonan, puedo en Él confiar;
Otros me engañan, puedo en Él confiar.
Pues, cual la Roca eterna de los siglos,
Firme estaré.



















216. ENTENDEREMOS
NUESTRAS ANGUSTIAS
1
Cuando tentado, yo he deseado
Saber por qué hay muchos aquí
Que andan sin pruebas y sin cuidado
Mientras el mal me acecha a mí.
CORO:
Entenderemos nuestras angustias,
Entenderemos nuestro pesar;
Hermano mío, nunca desmayes,
Todo en el cielo se ha de aclarar.
2
“Hasta la muerte,” dijo el Maestro,
“Serás tú fiel y trabajarás”;
Todo tu afán tan grande dejado
Cuando al celeste hogar entrarás.
3
Cuando vendrá Jesús de la gloria,
Todos al cielo nos llevará;
Cuando le veamos en aquel día,
Lo entenderemos sí, más allá.





















217. EL QUE HABITA AL
ABRIGO DE DIOS
1
El que habita al abrigo de Dios
Morará bajo sombras de amor;
Sobre él no vendrá ningún mal
Y en sus alas feliz vivirá.
CORO:
Oh, yo quiero habitar al abrigo de Dios,
Sólo allí encontraré paz y profundo amor.
Mi delicia con Él comunión disfrutar
Y yo siempre su nombre alabar.
2
El que habita al abrigo de Dios
Ciertamente muy feliz será;
Ángeles guardarán su salud
Y sus pies nunca resbalarán.
3
El que habita al abrigo de Dios
Para siempre seguro estará;
Caerán mil y diez mil por doquier,
Mas a él no vendrá mortandad.





















218. EN LAS HORAS AMARGAS
1
Cantaré a mi Cristo,
Es mi prenda de amor.
Siempre está Él conmigo.
Aquel gran Salvador.
CORO:
Gloria a Dios que nos brinda
Gozo y felicidad;
IIY en las horas amargas,
Él nos ayudará.II
2
Es tan dulce servirle
Todo el tiempo al Señor,
Y en sus pasos seguirle
Con anhelo y amor.
.

























219. ¡BENDICIONES, CUÁNTAS
TIENES YA!
1
Cuando combatido por la adversidad
Creas ya perdida tu felicidad;
Mira lo que el cielo para ti guardó,
Cuenta las riquezas que el Señor te dió.
CORO:
¡Bendiciones, cuántas tienes ya!
Bendiciones, Dios te manda más;
Bendiciones, te sorprenderás
Cuando veas lo que Dios por ti hará.
2
¿Andas agobiado por algún pesar?
¿Duro te parece amarga cruz llevar?
Cuenta las promesas del Señor Jesús,
Y de las tinieblas nacerá la luz.
3
Cuando de otros veas la prosperidad
Y tus pies claudiquen tras de su maldad,
Cuenta las riquezas que tendrás por fe
Donde el oro es polvo que hollará tu pie.





















220. ESCOGIDO FUI DE DIOS
1
Escogido fui de Dios en el Amado.
En lugares celestiales su bendición me dio.
Antes de la creación el plan fue hecho,
Por su santa voluntad.
CORO:
Escondido en Cristo estoy, nadie me apartará.
Y las fuerzas de este mundo no me podrán dañar.
Vivo y ando en esta vida con seguridad,
Porque me escogió mi Dios.
2
Tengo un sello que el Espíritu me ha dado.
Cuando mi confianza puse sólo en mi Salvador.
Prenda que el Señor me dio de vida eterna,
Escogido fui de Dios.
3
Me escogió para alabanza de su gloria,
Y sentóme en las alturas con Cristo mi Señor.
Grande fue la admiración al ver su gracia,
Cuando me escogió mi Dios.






















221. DESPUÉS DE LA
TORMENTA
1
Después de la tormenta
Viene la calma, viene la paz.
Si a Cristo, de rodillas,
Tú se la pides, Él te la da.
No importa que legiones del
Enemigo te hagan sufrir;
IISi al nombre de mi Cristo,
Sagrado nombre, tendrán que huir.II
2
La noche más oscura
Tiene su aurora, tiene su albor,
La vida más perdida tiene
Esperanza del Salvador.
No importa que el pecado
Te haya manchado con su maldad,
IIPues Cristo te perdona y
Te corona de santidad.II
3
Jesús hoy nos invita
Con voz bendita a ir a Él;
Su paz nos asegura y nos ofrece
Ser siempre fiel.
Con Cristo triunfaremos
Y en Él tenemos buen Capitán.
IIMarchemos victoriosos,
Siempre gozosos a Canaán.II
















222. ¡OH! CRISTO MÍO
1
Oh Cristo mío, Rey de mi alma,
Salvásteme del mal, lavóme en el raudal
De tu preciosa sangre purísima;
Ninguna mancha ya me contamina.
CORO:
Tanto me amaste, pues que te diste,
Sacrificándote sobre una cruz
Por mi redención con tanto amor;
Sé que te amo, Cristo mi Salvador.
2
Cuando iba errante, tú me buscaste,
No me dejaste perder el alma;
Por plena gracia compraste mi salud,
Impartiéndome la santa virtud.

























223. VEN EN POS DE MI
1
Viajaba en triste soledad y nadie me buscó,
La carga horrible de impiedad más grande se volvió
Le dije a Jesucristo que me trataban mal,
Entonces le oí así decir:
 “Camino del calvario mi pie también sufrió,
La cruz que yo cargaba mi cuerpo doblegó.
Prosigue, peregrino que el alba ya vendrá;
Tu cruz levanta y ven en pos de mí.”
2
A veces dije que por Él, penoso es trabajar,
Que mucho yo sacrifiqué su senda por andar;
“Mi fama y mi fortuna por ti yo la dejé”
Entonces le oí así decir:
“Mi hogar de eterna gloria por ti abandoné,
Mis manos enclavadas en cruenta cruz miré.
Mas hoy caminaremos unidos tú y yo;
Tu cruz levanta y ven en pos de mí”.
3
Jesús, si llego a morir muy lejos de mi hogar,
Ni así podría tu sufrir mi vida compensar;
Mejor amor de amigo jamás podré hallar,
Por eso al Salvador oí decir:
“Si sólo un vaso de agua, te pido que has de dar,
De ti un vaso de agua, sólo he de demandar.
Mas si en tus aflicciones un alma has de ayudar,
De ti muy cerca yo prometo estar.”

















224. YO SOY UN POBRE
PEREGRINO
1
Yo soy un pobre peregrino,
Cargado de tribulación;
Mas con sincera fe espero
La eterna gloria de la Sión.
CORO:
En la hermosísima ribera
Del río de la vida y luz
Gozaré de dicha eterna
Al lado de mi buen Jesús.
2
Allá en el cielo no hay pecado,
En la presencia del Señor;
Encontraré seguro asilo
Muy cerca de mi Redentor.
3
El mundo no podrá quitarme
La paz que halló mi corazón;
Pues con Jesús podré gozarme
De la más dulce comunión.





















225. POR CRISTALINOS MARES
1
Por cristalinos mares
Un día cruzaré,
A los benditos brazos
De Cristo yo iré.
CORO:
Por cristalinos mares
Un día al cielo iré;
Tras cristalinos mares
Con Cristo moraré.
2
Dolores olvidados,
Sombras jamás habrá;
Lucha y sudor pasados,
¡Oh, qué gran día será!

























226. BELLAS MANSIONES
1
Mansión gloriosa tengo yo en el cielo,
Do las maldades nunca entrarán.
Toda tristeza cambiará en consuelo,
Y en dulce canto el dolor y afán.
CORO:
Bellas mansiones hay allá en la gloria;
Tendré en la mía el gozo sin par.
Suenan las notas de la grata victoria;
Voy pues con gozo a mi dulce hogar.
2
En este mundo predomina el llanto,
Somos sujetos al dolor fatal.
Mas en el cielo cesará el quebranto
Y por los siglos nunca habrá más mal.
3
Amigo mío, cuánto anhelo yo verte
Libre de penas y de turbación.
A Jesucristo debes ya entregarte,
Tendrás también una bella mansión.






















227. CAMINANDO, CAMINANDO
1
Gozándome yo voy al hogar celestial;
Caminando, caminando.
Pues no me encanta más el placer terrenal,
Caminando para aquel hogar.
CORO:
Caminando, caminando.
Para aquel hogar, donde está Jesús.
Caminando, caminando.
De la mano del Señor Jesús.
2
Yo quiero pecadores conmigo llevar;
Caminando, caminando.
Que en Cristo puedan ellos salud encontrar,
Caminando para aquel hogar.
3
Y entonces con mi Cristo por siempre estaré;
Caminando, caminando.
Su nombre sacrosanto yo alabaré,
Caminando para aquel hogar.






















228. VEN AMIGO A JESÚS
1
Ven amigo a Jesús, pues Él murió por ti.
Recibirás la luz que quiere darte a ti.
Mi buen Jesús murió para darte perdón;
Abre tu corazón y dulce paz tendrás.
CORO:
Día fatal vendrá cuando no habrá lugar;
La puerta se abre hoy, y tú podrás entrar.
Mas gracia ya no habrá pues despreciaste hoy,
Acepta, pecador, la salvación de Dios.
2
Las manos del Señor se abren hoy para ti;
Ven y confía en Él, y serás muy feliz.
Tus cuitas pon en Dios, pues Él las llevará;
Quitará tu pesar por su consolación.

























229. ¡BIENVENIDOS!
1
Con gran gozo y placer
Nos volvemos hoy a ver;
Nuestras manos otra vez
Estrechamos.
Se contenta el corazón
Ensanchándose de amor.
Todos a una voz a Dios
Gracias damos.
CORO:
¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos!
Los hermanos hoy aquí
Nos gozamos en decir:
¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos!
Al volvernos a reunir,
¡Bienvenidos!
2
Hasta aquí Dios te ayudó,
Ni un momento te dejó,
Y a nosotros te volvió
¡Bienvenidos!
El Señor te acompañó,
Su presencia te amparó,
Del Peligro te guardó,
¡Bienvenidos!
3
Dios nos guarde en este amor,
Para que de corazón,
Consagrados al Señor,
Le alabemos
En la eterna reunión
Do no habrá separación,
Ni tristeza ni aflicción.
¡Bienvenidos!












230. LA CRUZ Y LA GRACIA
DE DIOS
1
La cruz no será más pesada
Que la gracia que Él me da;
Y si la tormenta me espanta
No podrá esconder su faz.
CORO:
La gracia de Dios me bastará,
Su ayuda jamás me faltará.
Consolado por su amor
Que echa fuera mi temor,
Confiaré en mi Señor.
2
Mi cáliz nunca es tan amargo,
Como el de Getsemaní;
En mis días más apurados
No se aparta Dios de mí.
3
La luz de su rostro me alumbra,
En el tiempo de aflicción;
Y mi alma gozosa vislumbra
El palacio de mi Dios.




















231. ¿LLEVAS SOLO TU CARGA?
1
¿Has tratado de llevar tu carga?
Solo tú, solo tú,
¿No sabiendo que tendrás ayuda
Si acudieres al Señor Jesús?
CORO:
Si tengo cargas que solo debo llevar,
Paciente las alzo y acudo a mi Señor;
Si tengo cruces que nadie puede cargar,
Su ayuda siempre mi Señor, me presta con amor
2
Nunca olvides que al Calvario solo,
Fue Jesús, fue Jesús,
Para darte salvación y vida,
Cuando solo sucumbió en la cruz.
3
Sólo en Cristo protección y ayuda
Hallarás, hallarás;
Lleva siempre a Él tus cargas todas,
Que a ninguno rechazó jamás.






















232. ESTRELLAS EN MI
CORONA
1
Sin cesar siempre pienso en la tierra mejor,
Do al ponerse mi sol llegaré,
Y al hallarme en los cielos con Cristo el Señor
¿Mi corona de estrellas tendré?
CORO:
¿Mi corona tendrá sus estrellas allí
En las almas que yo rescaté?
Cuando el sol ya decline y me encuentre yo en ti,
¿Mi corona de estrellas tendré?
2
De la fuerza de Dios esperando el poder,
Trabajar quiero siempre y salvar
A las almas, y al fin, cual estrellas saber
Que en mis sienes irán a brillar.
3
¡Oh!, qué gozo en los cielos será para mí
Vivas gemas poner a sus pies,
Y tener en mi frente corona que allí
¡Ornen joyas de tal brillantez!



233. MI FE ESPERA EN TI
1
Mi fe espera en ti,
Cordero, quien por mí
Fuiste a la cruz.
Escucha mi oración,
Dame tu bendición,
Llene mi corazón tu santa luz.
2
Tu gracia en mi alma pon,
Guarde mi corazón
Tu sumo amor.
Tu sangre carmesí
Diste en la cruz por mí;
Que viva para ti, con fiel ardor.
3
A ruda lid iré,
Y pruebas hallaré,
Mi guía sé,
Líbrame de ansiedad,
Guárdame en santidad,
Y por la eternidad te alabaré.




234. DULCE ORACIÓN
1
Dulce oración, dulce oración,
De toda influencia mundanal
Elevas tú mi corazón,
Al tierno Padre celestial.
¡Oh, cuántas veces tuve en ti
Auxilio en ruda tentación,
Y cuántos bienes recibí,
Mediante ti, dulce oración!
2
Dulce oración, dulce oración,
Al trono excelso de bondad;
Tú llevarás mi petición
A Dios, que escucha con piedad;
Por fe espero recibir
La gran divina bendición.
Y siempre a mi Señor servir
Por tu virtud, dulce oración.
3
Dulce oración, dulce oración,
Que aliento y gozo al alma das,
En esta tierra de aflicción
Consuelo siempre me serás.
Hasta el momento en que veré
Francas las puertas de Sión,
Entonces me despediré
Feliz, de ti, dulce oración.






235. CERCA DE TI, SEÑOR
1
Cerca de ti, Señor,
Quiero morar;
Tu grande, tierno amor,
Quiero gozar.
Llena mi pobre ser,
Limpia mi corazón,
Hazme tu rostro ver
En comunión.
2
Pasos inciertos doy,
El sol se va;
Mas si contigo estoy,
No temo ya.
Himnos de gratitud
Ferviente cantaré,
Y fiel a ti, Jesús,
Siempre seré.
3
Día feliz veré
Creyendo en ti,
En que yo habitaré,
Cerca de ti,
Mi voz alabará
Tu dulce nombre allí,
Y mi alma gozará
Cerca de ti.



236. iOH, QUÉ AMIGO!
1
¡Oh, qué Amigo nos es Cristo!
Él llevó nuestro dolor.
Y nos manda que llevemos
Todo a Dios en oración
¿Vive el hombre desprovisto
De paz, gozo y santo amor?
Esto es porque no llevamos
Todo a Dios en oración.
2
¿Vives débil y cargado
De cuidados y temor?
A Jesús, refugio eterno,
Dile todo en oración.
¿Te desprecian tus amigos?
Cuéntaselo en oración.
En sus brazos de amor tierno
Paz tendrá tu corazón.
3
Jesucristo es nuestro Amigo,
De esto pruebas Él nos dio
Al sufrir el cruel castigo,
Que el culpable mereció;
Y su pueblo redimido,
Hallará seguridad,
Fiando en este Amigo eterno,
Y esperando en su bondad.

237. MI AMOR Y MI VIDA
1
Mi amor y vida doy a ti,
Jesús, quien en la cruz por mí
Vertiste sangre carmesí,
Mi Dios y Salvador.
CORO:
Mi amor y vida doy a ti,
Que fuiste a la cruz por mí,
Mi amor y vida doy a ti,
Jesús, mi Salvador.
2
Que tú me salvas, esto sé;
He puesto en ti mi débil fe;
Feliz entonces viviré
Contigo, mi Jesús.
3
Tú, que moriste en la cruz,
Concédeme, Señor Jesús,
Que siempre ande en tu luz,
En fiel consagración.


238. ¡OH DIOS DE AMOR PERFECTO!
1
¡Oh Dios de amor perfecto!
A ti venimos ante tu trono excelso, en oración;
Concede amor sin término a tus hijos,
Dales el gozo de tu bendición.
2
Dios de la vida, dales tus virtudes
De caridad y de profunda fe;
La fe que dice ante el dolor: “No dudes”
El noble confiar de la niñez.
3
Concédeles, Señor, amor cumplido;
Dales tu paz, que calma la ansiedad;
Haz brillar tras el día ensombrecido
La aurora nueva de un amor sin par.
4
Bendice a los que unes, Padre bueno
Por el eterno y celestial Jesús;
Dios trino, de perdón y gracia lleno,
Que al universo inundas con tu luz. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada